FORMACIÓN
ABG desarrolla en el área formativa dos vertientes claramente diferenciadas:
- Formación dirigida a la mejora y actualización de criterios, conocimientos y procedimientos puestos en práctica por sus propios trabajadores, cubriendo la parcela formativa interna a todos los escalones y niveles laborales de sus centros y servicios. Se plantea una formación de unas 40 horas anuales por trabajador desarrolladas de forma mixta (presencial y a distancia).
Estas acciones formativas proceden de:
- De la formación Programa originada en la FED (Federación Nacional de Atención a la Dependencia) que es la patronal nacional que recibe los fondos destinados a dependencia para todo el territorio nacional.
- De la formación Bonificada, que supone disponer con arreglo a las cotizaciones efectuadas cada año a la Seguridad Social de unos fondos económicos que nos permiten realizar formación específica que se compensa deduciendo de los seguros sociales el importe de dichas acciones emprendidas.
- Participación en el proceso formativo de profesionales y trabajadores ajenos, mediante convenios y acuerdos con colegios profesionales, universidades y organizaciones educativas, que precisan de formación práctica que complementa los estudios en las aulas. Esta parcela práctica se imparte en algunos de nuestros centros y por nuestro propio personal en muchas ocasiones.
- Participación de los equipos directivos y gerencia en multitud de foros, mesas de opinión y asesoramiento de entidades patronales autonómicas y nacionales.